Considerado uno de los eventos mineros más relevantes de América Latina, Expo & Congresso Brasileiro de Mining (EXPOSIBRAM) es realizado anualmente por IBRAM, con el patrocinio de grandes empresas y la participación de las principales entidades relacionadas con el sector mineral. La feria internacional es el mayor escaparate para que las empresas generen negocios.
Como cada dos años en Belem, Brasil, se lleva a cabo la Feria Minera de Brasil. Este año tuvo lugar del 29 al 31 de agosto en Hangar, Centro de Convenciones y Ferias de Amazonia.
Durante la Expo se ofrece información para conocer las necesidades del mercado brasileño de minas, también se habla sobre productos y servicios relacionados con la industria minera, así como realizar contactos con las principales mineras de la región; La expo reúne a las principales empresas mineras con operaciones globales y nacionales, proveedores de maquinarias, equipos y servicios, representantes de instituciones de investigación, universidades, delegaciones empresariales y gubernamentales de diferentes naciones, entidades de clase, empresas y autarquías vinculadas al sector público, además de importantes ejecutivos y especialistas de diversos segmentos para la discusión de temas relacionados con la industria minera nacional e internacional.
La Exposibram de este año tuvo una participación de aproximadamente 61,000 personas, entre asistentes y expositores, hubo exposiciones con la presencia de las marcas más importantes en el ramo de la industria minera de Brasil; durante la inauguración asistieron 2 personalidades importantes:
- Felipe Vidal Obregón, Gerente de Ventas, Exportaciones Minería & Licitaciones Internacionales.
- Cleber Rogerio dos Santos, Jefe Técnico en Cablena Brasil.
Cablena participó como expositor con la intención de darse a conocer como un proveedor especializado en conductores eléctricos para minas, además de cables eléctricos, automotrices y de telecomunicaciones, por lo que es reconocido dentro del mercado Brasileño. En este evento se presentó por primera vez la tecnología del cable MinLed, el cual cuenta con propiedades luminiscentes que permite ser visible en todo momento y evitar daños en el cable, lo que permite garantizar una continuidad operativa y mayor seguridad para los usuarios. Estas características hacen que contribuya a la seguridad y productividad en las minas, el prevenir incidentes que afecten a usuarios y equipos, así como paros no programados que impacten en los costos de la operación; estas cualidades despertaron gran interés entre los usuarios de las minas que acudieron al evento.