El objetivo de la presente es ratificar los estándares mínimos no negociables que pedimos que nuestros proveedores y sus proveedores subcontratados respeten y cumplan al realizar negocios con Condumex Cables.
Cumplir con las leyes de los sistemas jurídicos aplicables en los lugares de operación, así como respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial aplicables.
Promover la igualdad de trato y oportunidades en sus trabajadores y grupos de relación independientemente de su edad, sexo, nivel jerárquico o cualquier otra característica o convicción personal.
Compromiso ético con nuestros proveedores.
Nuestra compañía no acepta la contratación de personal menor de edad, así como también considera inaceptable el mantener bajo amenaza a cualquier persona para que realice actividades en contra de su voluntad. La conducta abusiva, hostil u ofensiva es inaceptable, sea verbal, física o visual. Está prohibido acosar a cualquier colaborador dentro de la empresa para la obtención de una relación o favor personal.
Asumir la responsabilidad por la salud y seguridad de sus trabajadores, bajo el marco de la ley.
Reportar oportunamente actos inseguros y situaciones de riesgo que pongan en peligro al personal así como a los activos de la empresa.
Respeto del medio ambiente en cumplimiento de las leyes aplicables.
Minimizar el impacto de sus operaciones, fomentando el uso racional y sostenible de los recursos a través de mecanismos de prevención y corrección.
Nuestros colaboradores así como los proveedores no deberán involucrarse en situaciones que estén o puedan estar en conflicto de interés.
Nuestros colaboradores tienen prohibido llevar a cabo actos ilegales o fuera de la ética de negocios, tales como: sobornos, cohechos, favores, regalos o invitaciones indebidas a comidas o entretenimientos con cualquier proveedor de la Compañía.
Los colaboradores de Condumex tienen prohibido condicionar la compra de productos o contratación de servicios de proveedores, a cambio de alguna dádiva.
Es necesario evitar en todo momento prácticas desleales y violaciones a las leyes comerciales de los países donde mantenemos negocios.
Promover el cumplimiento de estos principios entre sus proveedores.
Toda mala práctica, infracción al Código de Ética Condumex o a los estándares anteriormente descritos deberá denunciarse a través de la web, en la sección de Cartas a la Dirección.