Grupo Condumex, siempre a la vanguardia tecnológica, se enorgullece de presentar la primera línea de cables superconductores diseñados en América Latina fabricados en México.
El mundo empezó a experimentar con el efecto superconductor desde el siglo pasado partiendo del concepto de que ciertos materiales pueden conducir corriente eléctrica, sin una resistencia ni pérdidas bajo ciertas condiciones de operación. A mediados de los años 90´s la evolución en el desarrollo de superconductores permitió obtener materiales en forma de cintas cerámicas, cuyas características como la alta densidad de corriente eléctrica y costo accesible, impulsaron el desarrollo de estos cables en varios laboratorios y empresas del mundo.
En México, el sueño del primer cable superconductor inició en el 2000, año en el que ya se contaba con la infraestructura necesaria de laboratorios, equipos y maquinaria de fabricación. Fue hasta el 2010, que se concretó el primer prototipo de varios cables superconductores que se instalaron y energizaron en la subestación eléctrica satélite en la Ciudad de Querétaro, los cuales demostraron con éxito por varios años, su diseño y vislumbraron una nueva era en la transmisión de energía eléctrica en el país.

Catálogo

Cable Superconductor VULCANEL CASAT para altas capacidades de corriente


Cable Superconductor VULCANEL CASAT para altas capacidades de corriente Cable Superconductor VULCANEL CASAT para altas capacidades de corriente
Descargar